El Heraldo de Puebla

Linchan a cinco presuntos secuestradores en Cohuecan

El gobierno reitera el llamado a la población a no hacerse justicia de propia mano y confiar en las autoridades

Martín Gutiérrez

Los Reyes Teolco es una junta auxiliar del municipio de Cohuecan al sur del estado, donde este miércoles más de 300 pobladores enardecidos ubicaron y retuvieron a cinco presuntos secuestradores a quienes lincharon, luego colgaron de un árbol y posteriormente incineraron sin que más de 140 policías pudieran impedir este acto para evitar cualquier confrontación.

Así lo puntualizó, Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación estatal en conferencia de prensa, donde informó que el estado de fuerza mantiene un cordón de seguridad en torno a Cohuecan hasta garantizar condiciones de paz social.

Y, agregó que el gobierno del estado reitera el llamado a la población a no hacerse justicia de propia mano y confiar en la actuación de sus autoridades.

Cronología de los hechos

El secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Idelfonso Amezaga narró la cronología de los hechos.

Informó que a las 11 de la mañana con 54 minutos el regidor de Gobernación reportó el secuestro de un agricultor de la región por una banda de secuestradores que en su huida de Cohuecan disparan al conductor de una camioneta que se les atravesó a quien dieron muerte en ese momento.

A las 12.23 horas policías de Cohuecan y Tepexco, inician la persecución de los secuestradores quienes iban a bordo de un auto Kia color azul, con reporte de robo.

Los presuntos delincuentes abandonan la unidad en la junta auxiliar de Los Reyes Teolco, queda liberado el agricultor secuestrado, pero para esos momentos, más de 300 pobladores ya iban sobre los secuestradores, ubicando a dos de ellos a quienes de inmediato comenzaron a linchar para después colgar de un árbol.

Las policías municipales se mantuvieron a raya para evitar enfrentarse a la población en tanto llegaban refuerzos. Se entabló un diálogo para tratar de rescatar a los presuntos delincuentes, pero, la población rechazó la petición.

A las 13 horas con 27 minutos se confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes que permanecían colgados de un árbol, al tiempo que se consolidaba un cerco de seguridad con más de 140 elementos entre Guardia Nacional, ejército y policías.

Los pobladores ubican minutos después a otros dos delincuentes escondidos a orillas de carretera, los aseguran y los llevan a la comandancia para después sacarlos y en la calle lincharlos y quemarlos.

Estos dos últimos cuerpos fueron identificados como vecinos de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Cerca de las 15 horas, llega una persona a la comandancia de Cohuecan y pregunta por los linchados, los pobladores lo señalan como líder de la banda, lo aseguran y también es linchado e incinerado, informó el secretario de Seguridad Pública al tiempo de remarcar que no actúo el estado de fuerza para evitar confrontarse con la población.

Hasta aquí la cronología del linchamiento de 5 presuntos delincuentes y una víctima más como daño colateral lo que deja un saldo de 6 muertos en una mañana de terror en Cohuecan.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!