El Heraldo de Puebla

Bloqueo a la México-Puebla colapsó la comunicación terrestre

Este problema obligó a Volkswagen a suspender el segundo turno de producción

Martín Gutiérrez/Fotos Rafael Pacheco

Miembros de la agrupación campesina denominada, Movimiento Social por la Tierra, de Puebla y Tlaxcala bloquearon la autopista México-Puebla en protesta, porque, según ellos, el gobierno federal no ha aterrizado apoyos directos para el campesino. 

El bloqueo duró gran parte de la mañana, y se instaló a la altura de la planta automotriz Volkswagen; y afectó por igual al segundo piso de la autopista, lo que dejó varados a transportes de carga, autobuses de pasajeros y miles de autos particulares.

Otra demanda que expusieron a través de mantas es que la empresa Volkswagen ya no utilice sus cañones antigranizo porque afecta las precipitaciones pluviales en los campos del norte de la ciudad de Puebla. 

Diego Lira, quien se ostentó como representante de los manifestantes, afirmó que las demandas son tanto de campesinos de Puebla como de Tlaxcala que no han recibido ningún apoyo gubernamental. Quieren, además de créditos al campo, apoyos para vivienda y becas para sus hijos.

Este bloqueo obligó a la empresa Volkswagen a suspender el segundo turno de producción.

Otras tomas de carreteras

La Federal, Estación Serdán, informó de hubo otros bloqueos, pero que los manifestantes que mantenían tomada la Plaza de cobro 27 Esperanza en ambas direcciones, por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y la  Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas la liberaron. Quedando en servicio los carriles en ambas direcciones pagando la cuota de peaje. 

El bloqueo se instaló a la altura de la planta automotriz y afectó por igual al segundo piso de la autopista.

Las demandas son tanto de campesinos de Puebla como de Tlaxcala, quienes no han recibido ningún apoyo gubernamental”

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!