El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Ya urgía la inversión en salud

Ya lleva una semana siendo Miguel Barbosa la nota principal o al menos destacada de los medios poblanos.

Esto es claro debido a la relevancia de la información que se ha generado con la llegada de un gobierno de izquierda a la Puebla tradicionalmente conservadora.

Este miércoles no fue la excepción, y tocó a un tema altamente sensible: la salud pública.

Resulta que estuvo en Puebla el director del IMSS, el chiapaneco Zoé Robledo, quien dio toda una serie de anuncios en materia de inversiones a favor de la inversión en Puebla que tanto requiere.

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se habló mucho y se criticó seriamente la proliferación de hospitales que se construyeron, toda vez que no tenían instrumental necesario, equipamiento y mucho menos personal.

Está clara una de las irregularidades más graves: el Hospital del Niño Poblano.

Ahí, se encontraban médicos que no podían atender a los menores de edad porque no habían sillas de exploración, cuneros, equipos básicos que sin ellos se ponía en riesgo a los menores de edad.

Cada crítica que ocurría en redes sociales era ignorada o rechazada. Y así, las condiciones de los hospitales están para llorar.

Médicos sin pago, médicos que debían poner ellos mismos su instrumental, sus uniformes y qué hablar de las condiciones mínimas de protección para los profesionales de la salud. Eran inexistentes.

Ahora que comienza la administración de Miguel Barbosa es espléndida ocasión para corregir estas anomalías y procurar mejorar las condiciones del personal médico para dignificar la labor, protegerlos a ellos y garantizar servicios de calidad a los pacientes y dignidad a los familiares.

Los enfermeros, técnicos, paramédicos, personal administrativo de los hospitales merecen trabajar en condiciones óptimas para que su quehacer también sea eficiente.

En el caso del IMSS, hay una labor adecuada de la actual delegación que ha mejorado las condiciones de los médicos, sobre todo considerando las dificultades ante el cierre del Hospital San Alejandro, afectado por el sismo del 2017 y que está próximo a comenzar a ser reconstruido.

Urge ese hospital pero también mejorar los demás del gobierno del estado, porque la mayoría de los usuarios así lo reclaman, y sobre todo ahora frente al incremento de casos de padecimientos como dengue.

Gracias y nos leemos mañana.

Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!