El Heraldo de Puebla

Levantarán Sistema de Salud con contratación de médicos, promete AMLO

Se va a garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población, asegura el presidente

Notimex/Foto Notimex

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará «levantar del suelo» al sistema de salud mediante la contratación de médicos y enfermeras, incluidos jubilados y pensionados, además de asignar un presupuesto adicional por 40 mil millones de pesos para este sector, y otras acciones.

El mandatario detalló que llevarán a cabo un plan especial y que esos recursos adicionales se obtendrían del fondo de protección de gastos catastróficos, «que tiene alrededor de 70 mil millones».

Además, se hará una convocatoria a médicos y enfermeras, incluidos jubilados y pensionados, a quienes, dijo, se les permitirá «que mantengan su jubilación y que puedan tener ingresos adicionales», al tiempo que ayudan a «levantar del suelo el sistema de salud pública».

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador subrayó que su gobierno pondrá en marcha cuatro acciones en este rubro: abasto de medicamentos, más médicos y enfermeras, mejores instalaciones y basificación del personal de salud.

«Se va a garantizar la atención médica, los medicamentos gratuitos a toda la población, no sólo el llamado cuadro básico, todos los medicamentos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!