El Heraldo de Puebla

Regular a universidades, exige UPAEP a SEP

El rector Emilio José Baños criticó que durante décadas hubiera proliferación de oferta educativa sin calidad

Alberto Arcega Macuil/ Foto Rafael Pacheco

Regular las universidades para ofrecer una mejor calidad educativa es la petición que hace Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a la SEP estatal.

A través de una video-conferencia, Baños Ardavín mencionó que ya sostuvo una reunión con Melitón Lozano, actual secretario de Educación Pública, en donde se le expuso esta problemática.

«En el plano de la Educación Superior, creo que podemos tener una nueva reglamentación o una nueva ley para generar mejores condiciones para que las universidades respondan con mayor agilidad las demandas de la sociedad», recalcó.

Lo anterior, permitirá una mejor calidad educativa en las universidades, luego de que Baños Ardavín expuso que durante décadas hubo la proliferación de oferta educativa, que no necesariamente está comprometida con la calidad.

En otro orden de ideas y referente a temas políticos, el rector de la UPAEP dijo que es «alentador» el mensaje que dio Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador del estado, por lo que confía en que habrá desarrollo en la entidad. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!