El Heraldo de Puebla

Demolerán San Alejandro y nuevo hospital tendrá 190 camas

La Margarita dejará de ser el “ hospital de guerra”

Martín Gutiérrez/ Fotos

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció desde Casa Aguayo, junto con el gobernador, Luis Miguel Barbosa que este mismo año, el instituto iniciará la construcción y ampliación de 4 hospitales para  la población que se dejó de atender con  los daños que sufrió en 2017 el Hospital Regional de Especialidades número 36 conocido como San Alejandro. 

El Plan de acción que marca el IMSS consiste primero en demoler el antiguo hospital IMSS San Alejandro y en el mismo terreno levantar un nosocomio con 190 camas. 

La segunda acción es la construcción de un nuevo hospital en Amozoc con 260 camas.  La tercera medida es ampliar  la infraestructura del hospital de La  Margarita para que cuente con  268 camas   en lugar de las 168 que tiene actualmente. 

Y la cuarta acción es  construir un  Centro de Ginecobstetricia en  la estructura conocida como hospital CIMA que adquirió el IMSS en 2018 en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

Con estas acciones  se pasará de 700 camas que ofrecía San Alejandro antes del terremoto  de 2017 a mil 180 camas y con ello sacar a Puebla del déficit que presenta.

Zoé Robledo explicó que los expertos  en infraestructura hospitalaria evaluaron costos y optaron por la demolición del antiguo hospital de San Alejandro y levantar uno nuevo con 190 camas y reforzar la atención médica en toda la zona metropolitana de la ciudad de Puebla con la construcción del hospital de Amozoc, la ampliación  del hospital de La Margarita y  la construcción del área de Ginecobstetricia en  San Andrés Cholula.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!