El Heraldo de Puebla

Volkswagen suspende producción en segundo turno por cierre carretero

Miriam Espinoza

Las empresas armadoras Volkswagen y Audi de México suspendieron actividades por el retraso que se ocasionó a su personal y a la llegada de insumos para el armado de sus unidades.

A través de un comunicado de prensa, Volkswagen de México, informó que el segundo turno de su producción fue suspendido resultado del cierre de la autopista México-Puebla. La empresa señaló que esta medida se tomó luego que desde la mañana de ayer no se pudo circular por la zona.

«Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde la mañana de ayer sobre la autopista México-Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida”.

Fuentes consultadas refirieron que también la empresa Audi de México llevó a cabo un análisis para determinar la viabilidad de suspender la producción al interior de la armadora por el cierre de la autopista.

Por la tarde a través de un comunicado en redes sociales, Audi de México dio a conocer que este jueves debido a los bloqueos en autopistas y cierres en carreteras en distintos puntos del país se detuvo la producción en el primer turno, se canceló el segundo y los turnos centrales y nocturnos permanecerán sin cambios.

En tanto se determinó que el transporte de personal continuó de manera normal para la salida del primer turno y el turno central previendo retrasos en el traslado.

“Audi de México está en contacto con las autoridades correspondientes para solucionar esta situación”, señala el documento. 

Videos en redes sociales dieron cuenta de que las unidades de transporte de personal rumbo a Audi de México circularon a vuelta de rueda.  

Ambas empresas automotrices con presencia en el estado de Puebla trabajan bajo el esquema denominado just in time el cual permite reducir costos especialmente en inventario de materia prima, partes para el ensamble y productos finales. Esta medida genera que las empresas proveedoras de autopartes entreguen productos de manera constate.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!