El Heraldo de Puebla

Consejo Universitario BUAP descarta desvío de recursos para Lobos

El máximo Órgano de Gobierno aprobó el Informe Financiero

Alberto Arcega Macuil/ Fotos Hilda Ríos

El Consejo Universitario aprobó el informe financiero correspondiente al primer semestre del presente año, con lo que se rechaza que haya existido desvío de recursos hacia el equipo de futbol Lobos BUAP. También se descarta que el nombramiento de Luz Esparza Vergara como parte de la directiva del equipo en mención, haya sido por ser hija del rector, Alfonso Esparza Ortiz,  sino que su experiencia laboral la avaló para ocupar un cargo en la misma.

Ante el Máximo Órgano de Gobierno, el contralor, Héctor Granados Rodríguez, detalló que la Máxima Casa de Estudios opera con recursos públicos estatales y federales, aunado a un fondo denominado de aplicación libre.

Por lo anterior, se rechazó que la BUAP haya desviado recursos al equipo de futbol.

Granados Rodríguez explicó que la Institución tiene al año cinco auditorías, enfocadas a subsidios federales, fondo de aportaciones para el fortalecimiento, fondo para la carrera docente, fondo de infraestructura social, fondo de cuenta pública y recursos alternos.

Puntualizó que la Auditoría Superior de la Federación revisó en 28 ocasiones los estados financieros de la universidad y que la Auditoría Superior del Estado, lo hizo por su parte en seis.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!