El Heraldo de Puebla

En redada en Misisipi, detienen a 107 mexicanos

90714024. México, 14 Jul 2019 (Notimex-Especial).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que a la fecha suman mil 807 mexicanos ubicados en diferentes centros de detención de Estados Unidos con órdenes generales de deportación definitiva, pero hasta el momento no existen reportes de connacionales afectados por las redadas masivas iniciadas en esa nación. México, 14 Jul 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

El 13 de agosto habrá reunión de alto nivel México-EUA por tragedia en El Paso

Notimex/Foto Notimex

México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que habrían sido detenidos 107 mexicanos en la redada efectuada este miércoles por autoridades migratorias en el estado de Misisipi, considerada una de las mayores realizadas en la última década en Estados Unidos.

En un mensaje en la Cancillería, señaló que las detenciones se dieron luego de diversos operativos de cateos efectuados en diferentes procesadoras de alimentos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en coordinación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Misisipi.

Ahí, los empleados que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, permiso de trabajo, visa de trabajo expedidas a jóvenes con estatus DACA, fueron detenidos más de 600 por las autoridades migratorias.

“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”, dijo al informar que personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a los paisanos tanto en Misisipi como en otros puntos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!