El Heraldo de Puebla

Inauguran “Perspectivas” de Nando Pradho

El también actor dijo que la inspiración surgió por la necesidad de representar su búsqueda personal

Bárbara Luis

Este viernes se inaugurará exposición “Perspectivas” en el Hotel Cartesiano, muestra que reúne 9 cuadros y 4 esculturas del artista plástico brasileño Nando Pradho, reconocido actor y cantante que ahora se enfoca en las artes plásticas para expresar sus sentimientos al espectador. Es una exhibición inédita de foto pinturas que estará por primera vez en Puebla, por la admiración del brasileño por la arquitectura y valor artístico de esta ciudad Capital.

Nando Pradho, comentó en conferencia de prensa sentirse contento porque Puebla es la primera ciudad donde exhibirá esta colección de obras, dijo que la inspiración surgió por la necesidad de representar su búsqueda personal. Refirió que esta colección artística refleja las palabras que no puede decir; cada pintura y escultura es como un microscopio que refleja sus sentimientos, el amor y el odio.

Una de sus mayores referencias artísticas es el pintor estadounidense Franz Kline, reconocido artista que desarrolló sus obras con el sello del expresionismo abstracto. Acerca de sus referencias en el arte mexicano, dijo apreciar mucho las obras de Diego Rivera.

Sus esculturas son basadas en trazos paralelos, con puntos de 90 y 70 grados buscando una abstracción, que se extiende y amolda a líneas perfectamente cuidadas que se entrelazan entre sí para formar figuras caprichosas. Señaló que el espectador es el mejor intérprete de cada una de sus creaciones.

“Ya sabía que me quedaría en México para invertir en las artes plásticas. Me da gusto presentar este trabajo ahora, es un proyecto que estaba en mi cabeza desde 2016 y su realización fue aquí. Surgió la invitación y en un lugar muy bonito”, comentó el artista.

El también actor, comentó que hasta la edad de 20 años se dedicó a la música, tocó el saxofón y fue cantante; después de esa etapa se involucró en el teatro musical y el arte.

En entrevista, aseguró tener la necesidad de cambiar en todas las áreas de su vida, como la música, la pintura y la escultura.

El artista es conocido por actuar en la obra de teatro “Los Miserables”, donde tuvo un buen papel en su natal Brasil y en México.

¿Regresarás al mundo del teatro?

Espero que llegue un musical con un personaje adecuado al perfil físico, vocal y a la edad. No eh dejado de trabajar en esto, creo que voy a continuar teniendo oportunidades, pero mi foco de atención es el arte en este momento.

¿Cuál sería el título del libro de tu vida?

 “Movimiento” porque eso es la vida y mi obra.

¿Cuáles son tus planes después de la exposición?

Deseo continuar trabajando el arte por el día y el teatro por la noche, cuando terminé “Los Miserables” me fui a Brasil, hice 9 esculturas y me voy próximamente a Europa. Después de estos viajes, deseo conocer  a la gente de México. Puebla es una ciudad monumental, su arte es respetable y con un valor artístico invaluable.

DATOS RELEVANTES.

Inició su carrera en 1997 en la academia INDAC.

Fue conductor del programa “Harmonize” de la cadena GNT.

Participó en las telenovelas “A Favorita” y “Cúplices de um resgate”.

En teatro, participó en las puestas en escena  “A Ópera do malandro”, “Víctor Victoria”, “Chicago”, “La Bella y la Bestia”, “El Fantasma de la Ópera”, “Miss Saigon” y “Jekill & Hyde”.

En 2017 dio vida a Javert en la más reciente versión de “Les Misérables” en su natal Brasil, mismo personaje que lo trajo a México a triunfar y conquistar al público de nuestro país.

Exposición “Perspectivas” de Nando Pradho.

Inauguración: 10 de agosto.

Corta temporada.

Entrada Libre.

Hotel Cartesiano (3 Oriente #610, Centro).

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!