El Heraldo de Puebla

Que partidos renuncien al 50% de recursos: AMLO

No se trata de presionar a nadie, será voluntario, pero hay que hacerlo transparente, dice el presidente de la República

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a la mitad del financiamiento público para el próximo año.

El mandatario apuntó que se revisará la legislación para conocer si es posible que los institutos políticos puedan manifestar en qué quieren que se utilicen los recursos a los que renuncien, para que sean devueltos etiquetados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al comentar que a la reunión se convocará a todos los partidos para buscar un mecanismo con el objetivo de que renuncien a parte de sus prerrogativas de manera voluntaria, López Obrador recalcó que no se trata de presionar a nadie, sino que “es voluntario, pero hacerlo público, transparente”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!