El Heraldo de Puebla

Recibirá San Pedro Cholula 60 mil visitantes

Pirámide e Iglesias son los sitios que recibe la mayor cantidad de turistas

Miriam Espinoza/ Foto Rafael Pacheco

El municipio de San Pedro Cholula cerrará  la temporada vacacional con una derrama económica promedio  de 30 millones de pesos. La pirámide  y sus iglesias siguen siendo los  principales  atractivo de esta localidad. La directora de turismo, Graciela Herrera Tochomi, destacó que es una de las temporadas más importantes a lo largo del año en este Pueblo Mágico que en esta ocasión proyecta recibir entre 50 y 60 mil paseantes entre julio y agosto. 

La ocupación hotelera para este periodo se proyectó en  niveles de 70 por ciento. En San Pedro Cholula operan 31 mil 600 hoteles desde  los tradicionales hasta hostales y hoteles boutique. 

El 90 por ciento de los turistas son visitantes nacionales principalmente de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala. También se reporta un número importante de visitantes de Jalisco, Monterrey y Tamaulipas que se suman a los paseantes extranjeros. 

La pirámide y su túnel son los sitios más recorridos por los turistas porque se han convertido en visita obligada de quienes visitan la entidad. 

La pirámide y su túnel son los sitios más recorridos porque se han convertido en visita obligada

“Siempre el sitio arqueológico de Cholula es el que recibe la mayor cantidad de visitantes. Es el  más conocido y el que más turistas atrae”. 

La funcionaria municipal dijo que la recomendación principal para los turistas visitar el museo de sitio de la zona para hacer más enriquecedor su recorrido. 

“El museo de sitio aunque es pequeño te permite entender el contexto como tal del sitio arqueológico, el proceso de construcción de la pirámide, hay una réplica de los dos murales y cerámica en exposición además de códices importantes de Cholula y Tlaxcala. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!