El Heraldo de Puebla

Sanciones a Venezuela empeorarán crisis: ONU

Temo que tengan implicaciones en derechos a la salud y a la alimentación: Michelle Bachelet

Notimex/Foto Especial

Naciones Unidas. La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son extremadamente amplias y podrían tener medidas insuficientes para mitigar el impacto en la población y empeorar la crisis en el país.

Bachelet dijo que le preocupa el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela por las recientes sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, apuntó la funcionaria.

Recordó que la economía venezolana se contrajo 47.6 por ciento entre 2013 y 2018 y que con las nuevas sanciones que limitan aún más la actividad económica, las compañías e instituciones financieras podrían detener sus transacciones relacionadas con el Gobierno para evitar ser penalizadas.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó que, si bien las sanciones no se aplican técnicamente a transacciones relacionadas con las provisiones de artículos, tales como alimentos, ropa y medicinas que buscan dar respuesta al sufrimiento humano, es posible que lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!