El Heraldo de Puebla

BUAP escucha a estudiantes del FEET en plantón

Comprendieron que la universidad ya incrementó su matrícula 11% más

Redacción /Foto Hilda Ríos

Una comisión de la BUAP escuchó a representantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) que mantienen un plantón en el zócalo de Puebla. 

Los estudiantes comprendieron que la BUAP ya hizo su mejor esfuerzo por incrementar matrícula –incluso creció 11% este año-, y conocieron que en el Consejo Universitario de la semana pasada se pronunciaron los consejeros alumnos principalmente por que ingresen sólo los aspirantes que se ganaron su lugar, respetando así los canales establecidos. 

La Comisión de Admisión por parte de la BUAP estuvo integrada por la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez, María Elena Ruiz directora de Administración Escolar, la Abogada General Rosa Isela Ávalos, el Director de la Facultad de Medicina, José Luis Gándara y el defensor de los Derechos Universitarios, Francisco Ávila Caso, así como el consejero académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Carlos Montero Pantoja.

Por parte del FEET, acudieron Iván Ojeda Cuevas ex alumno de Derecho, Gabriela Arenas Zambrano ex alumna de Ingeniería y Nelly Elizabeth Toniz Aguilar ex alumna de Biología, así como los estudiantes Yelitzia Marlene Arenas Cerezo de la Facultad de Ciencias Biológicas, y Delfino Díaz Altamirano alumno de la Facultad de Filosofía y Letras. 
Los integrantes del FEET insistieron en el aumento de la matrícula y la comisión BUAP les explicó que la Universidad incrementó en 11%, lo cual significó alcanzar más de 31 mil nuevos lugares.

En el encuentro se acordó revisar el proceso de Admisión y al final se firmó una minuta del acuerdo. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!