El Heraldo de Puebla

BUAP reunirá a los mejores autores de cómic

Del 15 al 17 de agosto, la BUAP será sede de la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) 2019, que reunirá a 50 autores de cómic. James O'Barr, autor de la novela gráfica "El Cuervo", uno de ellos. La entrada a la feria tendrá un costo de 15 pesos

Alberto Arcega Macuil | El Heraldo de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reunirá a los mejores autores del cómic, al ser sede de la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) 2019, del 15 al 17 del presente mes.

En este evento, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, estarán 50 autores del cómic, nacionales y extranjeros.

“El objetivo de esta feria es fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes a través del cómic, además de brindar actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades impartidas por profesionales de la narrativa gráfica”, explicó Alfredo Avendaño Arenaza, titular de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP.

Dentro de las actividades, se realizará el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, en el que participarán historietistas como James O’Barr, autor de la novela gráfica «El Cuervo» (1989), personaje que fue adaptado al cine en 1994 e interpretado por Brandon Lee, hijo de Bruce Lee.

Asimismo, estarán Carlos «Lobo» Cuevas, artista mexicano que ha trabajado para Marvel en títulos como Avengers, Spiderman, Wolverine y con otros personajes de DC Comics; Chiara Bautista, reconocida ilustradora mexicana, cuyos personajes tienen miles de seguidores en redes sociales; Roberto Iván González Vázquez, poeta y escritor egresado de la BUAP, creador de las historias gráficas Los Románticos Pendejos, por mencionar algunos.

Por primera ocasión, se contará con la presencia de Mario Castañeda, famoso actor de doblaje conocido por darle voz a Gokú, personaje del anime Dragon Ball; así como a Hulk.


Ulises Vázquez Cortés, responsable de la Comicteca de la Biblioteca Central Universitaria, detalló que se efectuarán ponencias académicas a cargo de especialistas de la BUAP y la UNAM, que hablarán sobre el proceso de catalogación de las historietas de la Hemeroteca Nacional de México, la psicología de personajes de ficción y Batman visto desde las ciencias forenses, entre otros temas. También habrá talleres sobre diferentes procesos creativos, como novela gráfica e ilustración, stands para expositores y concurso de K-pop.

En la FICÓMICS 2018 se registró una asistencia de 18 mil asistentes y se espera que esta edición supere las 20 mil personas durante los tres días del evento.


Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!