Redacción | El Heraldo de Puebla
Con la finalidad de promover entre la niñez y la juventud la práctica de actividades deportivas, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y diversos municipios del estado pondrán en marcha los programas “Centros del Deporte Escolar y Municipal” (Cedem) y “Jóvenes Construyendo el Deporte”.
Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, anunció que el programa Cedem beneficiará a 25 municipios en los que se impulsarán disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol; además, serán los directores del deporte municipales quienes se encargarán de organizar las estrategias enfocadas al fomento de estos deportes, en conjunto con un entrenador.

“Se realizará un trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el Gobierno Estatal para fomentar la cultura física y la promoción deportiva, por lo que a partir de esta semana en las demarcaciones beneficiadas se realizarán actividades relacionadas con estas disciplinas.”
El funcionario estatal explicó que el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte” se aplicará en 30 municipios y se deriva del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que personas entre 18 y 29 años serán los encargados de impartir las dinámicas deportivas y recreativas.
Los municipios beneficiados con el programa “Centros del Deporte Escolar y Municipal” son: Tlaxcala, Apizaco, Terrenate, Papalotla, Teolocholco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Zacatelco, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, entre otros.
