El Heraldo de Puebla

Inauguran la muestra “La Gran Fuerza de México”

Tiene la finalidad que la sociedad conozca la integración de las fuerzas armadas y valoren sus capacidades
PUEBLA Pue 8 de Agosto 2019 El teniente coronel, José Erasto Macías German presentó la exposición “La Gran Fuerza de México” en el Centro Expositor de Puebla del 9 al 30 de agosto con Espectaculos musicales los fines de semana. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Martín Gutiérrez/Redacción

El gobierno de Luis Miguel Barbosa, nombrará beneméritos a los Tres Juanes de la Sierra Norte, los generales, Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas y Juan Nepomuceno quienes participaron en la batalla del 5 de mayo en Puebla. El gobernador resaltó que el Sitio de Puebla es el hecho histórico militar de mayor trascendencia en México y será honrado por su administración.

Al inaugurar la exposición “La Gran Fuerza de México”, de manera conjunta con el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo al Ejército Mexicano para cumplir con sus funciones constitucionales en materia de seguridad pública.

Fotos de Rafael Pacheco

Acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario estatal externo su respeto y su vocación de colaboración con las fuerzas armadas de México, las cuales afirmó están siendo pieza fundamental en el rescate de la vida institucional del país y parte de la Cuarta Transformación.

“En este tiempo cuando se está rescatando la vida institucional en México, cuando la Cuarta Transformación en nuestro país está rescatando a las instituciones de México, de las instituciones que prevalecieron a la crisis fue el Ejército” destacó.

Por lo anterior, agradeció que las fuerzas armadas hayan traído a la ciudad de Puebla la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, cuyo objetivo, expresó, es acercar el Ejército a la sociedad y a los ojos de la gente.

Fotos de Rafael Pacheco

“No se trata de mostrar una fuerza que impresione, que inhiba y que provoque una condición de amenaza. Se trata de que venga la gente, conozca y que se sorprenda de manera favorable con los aditamentos, con la herramienta con la que esta gran institución cuenta para cumplir sus funciones en la defensa de la soberanía y del territorio”, resaltó.

Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez, indicó que esta exposición, que por cuarta ocasión se instala en la entidad, tiene como propósito que la sociedad conozca la integración de las fuerzas armadas y valoren sus capacidades, pero sobre todo que confíen en las instituciones del Estado mexicano.

La exposición está integrada por 10 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), una pista de obstáculos infantiles, así como una exhibición estática de los vehículos militares, piezas de artillerías, aeronaves y embarcaciones. Se podrá visitar hasta el 30 de agosto en el Centro Expositor, con un horario de visita de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!