El Heraldo de Puebla

Leyendas del Puebla vence a San Francisco en «Cascarita de El Heraldo»

El equipo de las leyendas aprovechó su experiencia para derrotar al rival local

Omar Cuautle Rojas

En la cancha de la secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se jugó el segundo partido de la “Cascarita El Heraldo de Puebla”.

Las Leyendas se enfrentaron al equipo de “San Francisco” equipo también veterano, conformado por los colonos de la zona y algunos refuerzos.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el conjunto poblano, pero no pudieron generar jugadas de peligro. Por otra parte, el equipo de San Francisco tuvo un par de acciones en frente de Rubí Valencia, quien mostró su calidad y experiencia bajo los tres palos al dejar el arco en cero.

El propio Valencia, señaló que disfruta este tipo de partidos, además de la nostalgia que le viene a la mente cuando comenzaba su carrera “uno regresa a los antaños, yo me acuerdo cuando inicié mi carrera, yo jugaba en el llano, en los campos y ahora que estoy fuera, seguir jugando es bonito”.

Además, resaltó la importancia del impacto que genera el deporte en los jóvenes pues “a pesar de todos los problemas qué hay en el país, tenemos que salir adelante con esto (el deporte). La comunidad siempre debe de estar pensando en divertirse, en jugar”.

En el segundo tiempo, las acciones del encuentro se concentraron en el medio campo, sin embargo, en los últimos minutos del partido, las Leyendas conectaron un par de triangulaciones; Arturo Cañas tomó el balón el tres cuartos de cancha y con un pase filtrado dejó solo al delantero poblano, quién mandó el balón al fondo de la red.

“San Francisco” se desconcentró con la caída del primer gol, cometiendo faltas y dejando huecos en la defensiva, acciones que aprovecharon los de la Franja para anotar el segundo gol.

Secundino Muñoz, jugador de “San Francisco” mostró su felicidad al enfrentarse al conjunto poblano, pues dijo que “ha sido un honor tener una convivencia con los ex jugadores”.

“Es una oportunidad que se nos dio en la vida. Agradecemos al Presidente y al regidor (Jacobo Ordaz), recordamos las finales que jugábamos nosotros y ahorita con ellos (con las Leyendas) nos dio una lección de vida”. 

El equipo de “San Francisco” fue fundado en 1986, teniendo buenas actuaciones a nivel nacional en el fútbol amateur. Por parte de las Leyendas del Puebla estuvieron: Rubí Valencia, Ángel Torres, Gerardo González, Guillermo “Caballo” Cosío, Tito Rosete, el eterno capitán, Roberto Ruiz Esparza, Arturo Cañas, “Falló” Cruz, “Coreano” Rivera, Daniel Bartolota, entre otros.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!