Omar Cuautle Rojas | El Heraldo de Puebla
Sin Lucas Cavallini y casi 20 años sin ganar en territorio santista, el Chelis y la Franja llegaron a la cancha del estadio Corona para enfrentarse a los actuales líderes del torneo.
A mitad de semana, el Chelis dijo que a Santos se le podía ganar porque “tanto te atacan que te descobijan atrás”, sin embargo, el panorama cambió totalmente cuando el árbitro central pitó el inicio del partido, y apenas al minuto dos el primer aviso de la ofensiva de Santos: un tiro libre de Adrián Lozano que Vikonis mandó hacia tiro de esquina.
La balanza se inclinó hacia el conjunto de la laguna, cuando en un tiro de esquina Nicolás Vikonis se quedó corto en la salida y Ulises Rivas aprovechó una pésima marcación de Pablo González para mandar el balón al fondo de la red.
Erick Castillo, delantero de Santos Laguna, causó estrategos durante todo el partido por la banda derecha y al minuto 28 encaró fácilmente a Chumacero y sirvió a Julio Furch para que anotara el segundo gol de Santos.

Poco y nada lo que mostró el Puebla al frente, con tiros desde fuera del área de Matías Alustiza, Tabó sin profundidad mostrada en partidos pasados, Marrugo que no generó al frente; pero una jugada “fortuita” al finalizar el primer tiempo llegó con Alustiza, quien marcó un penal sobre Jesús Zavala, para irse al medio tiempo con 2-1.
En el segundo tiempo, Santos Laguna dominó el partido a pesar de tener un hombre menos, factor que el Puebla no pudo aprovechar. Las desconcentraciones no se hicieron esperar y Néstor Vidrio, defensor poblano, sujetó a Julio Furch dentro del área para cometer penal, y el propio Furch anotó el penal.
Al minuto 88, con un Puebla sin alma y coraje, los de la Laguna armaron una jugada por la banda izquierda para que Diego Valdés anotara el cuarto gol fulminante.

Con este resultado, Puebla suma 6 partidos sin ganar, 5 en liga y 1 en Copa, para ubicarse en la posición número 17 con apenas un punto.
Santos llegó doce puntos, resultado del paso perfecto en el arranque del torneo.
El próximo viernes, Puebla recibirá al Pachuca en el estadio Cuauhtémoc, mientras que Santos visitará a Necaxa.