El Heraldo de Puebla

Todos debemos respetar la ley, dice Barbosa en Cohuecan y Tepexco

Hay gobernabilidad y paz en Cohuecan y Tepexco, asegura el gobernador

Martín Gutiérrez/Foto Sergio Cervantes

Tras concluir su gira dominical a los municipios de Cohuecan y Tepexco, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta (MBH), afirmó que constató que en ambos hay gobernabilidad y paz social, por lo tanto, su presencia era para dar  el respaldo de su gobierno a las dos presidentas municipales.

Antes, en la plaza principal de Cohuecan, emitió un mensaje claro y contundente a los pobladores ahí reunidos.  “ Vengo a decirles que su amigo el gobernador  viene a fortalecer la presencia gubernamental y a hacer patente mi respaldo total a la autoridad municipal”. 

En este sentido, dijo: quiero dejar muy en claro que  “todos, sin excepción  debemos respetar el estado de Derecho y a las autoridades, quiero decirles que los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto son una reacción ante el hartazgo social y de falta de justicia, sin embargo, les reitero que dicha reacción no  es legal”.

La reflexión entonces  es  que en mi calidad de gobernador constitucional mi deber es  garantizar que en todo el estado se preserve el estado de derecho, y atender las necesidades de las comunidades que con razón reclaman  el abandono en el que se encuentran.

Por esta razón,   el gobernador anunció que en estas giras lo acompañaron varios  secretarios de su gabinete  para atender de inmediato programas educativos, culturales y de desarrollo rural. 

De entrada, en Cohuecan y Tepexco, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó a cada comunidad 10 millones de pesos para paquetes tecnológicos a productores del campo. 

En la gira del gobernador Barbosa, lo acompañaron los secretarios de Cultura, Educación,  Desarrollo Rural, Seguridad y Gobernación.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!