El Heraldo de Puebla

Gobierno, obligado a dar certidumbre económica: Upaep

Salario de trabajadores aún es insuficiente, señalan académicos

Llaman a empresas mexicanas a aprovechar guerra comercial China-Estados Unidos

Redacción /Foto Especial

Las empresas mexicanas tienen que ser más competitivas para aprovechar la “guerra comercial” que enfrentan actualmente China y Estados Unidos, aseveró el Dr. Juan Carlos Botello Osorio, Director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP.

Para ello, dijo que es importante que el gobierno de México dé certidumbre a la política económica que se quiere manejar para los próximos años, así como establecer una política definida de desarrollo industrial, porque “se está dejando de atender la coyuntura internacional y sólo se está atendiendo al mercado interno de nuestro país”.

Asimismo apuntó que hace falta claridad en la política que se pretende manejar en México, de cómo se va a apoyar a la iniciativa privada y de cómo se va a dosificar las inversiones extranjeras para apuntalar la economía mexicana y que realmente crezca como se espera.

Tenemos un salario que aún no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores; además de que se requiere de políticas públicas que coadyuven al crecimiento económico del país que en estos momentos va lento y sería un milagro que llegue al 1 por ciento de crecimiento para finales de este año.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!