El Heraldo de Puebla

Han reducido 10% los accidentes viales en Puebla

La dependencia realiza pláticas en escuelas, fábricas y colonias sobre educación vial

Omar Cuautle Rojas

En el periodo que comprende del 15 de octubre del 2018 a la fecha, en torno al tema de accidentes viales ha reducido hasta un 10%, así lo dejó entrever, Víctor Ávila Andrade, quién es el director de Tránsito Municipal de la capital poblana.

En el marco de la presentación de la Gran Carrera de la SSPTM “Corre con tu policía 5K”, el director de Tránsito Municipal también señaló que, en el mismo periodo, los accidentes de atropellamiento han bajado hasta un 20%, gracias al trabajo coordinado de la SSPTM con la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte.

“Por parte de educación vial, de prevención del delito se ha estado yendo a escuelas, a fábricas, a colonias a dar pláticas de educación vial para el tema de prevención de accidentes”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los cruceros que representen un foco rojo en cuanto a accidente vehicular, Ávila Andrade señaló que “varía el tema de accidente, si tenemos detectados los cruceros más complicados, pero en esos cruces no se nos ha dado la situación (accidentes), se nos ha dado en otros cruceros”.

En otro tema, reiteró que estas épocas de lluvias han estado en constante coordinación con la SIMT para prevenir accidentes e incluso, actuar de manera inmediata en los puntos donde se notifica al 9-1-1 sobre algún percance.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!