El Heraldo de Puebla

Hoy firmarán acuerdo salarial la Sitiavw y VW

Rey David García Avendaño dijo que con el acuerdo que se firma los obreros de la armadora lograron un aumento salarial estable y competitivo
PUEBLA, Pue., 20 Noviembre 2018.- Rey David García, líder Síndical del Sitiavw y Álvaro López Líder Síndical del Sitaudi, encabezaron la presentación de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz Autopartes Aeronáutica y del Neumático FESIIAAAN. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Miriam Espinoza

Empresa y sindicato de Volkswagen de México firmarán hoy su acuerdo salarial global 2019, el cual se fijó en 6.58 por ciento global ya que incluye dos puntos por arriba de la inflación y “una indexación” del porcentaje de vales de despensa. 

En entrevista telefónica, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, puntualizó que el acuerdo alcanzado en esta ocasión aplicará a partir del próximo 18 de agosto. 

Recordó que en esta ocasión el ajuste tiene que ver con un acuerdo bianual firmado en la revisión contractual del 2018 el cual incluye un aumento al salario en dos puntos adicionales al nivel de inflación que se fijó para el mes de julio en 3.78 por ciento.  

Destacó que de manera adicional se realizó “una indexación” del porcentaje de vales de despensa transferido al fondo de ahorro que equivale a 0.8 por ciento más el uno por ciento acordado, en 2018, por lo que este rubro pasó de 3.6 a 5.4 por ciento.

“Es la primera vez que se da un aumento salarial en una situación de estabilidad. Resultó no solo benéfico para el sindicato y los trabajadores sino para la economía de Puebla, recordemos que en ocasiones anteriores había incertidumbre si habría huelga o no y con esto se dio una muestra que podemos seguir avanzando y que mis compañeros pueden llegar a su casa con un aumento significativo en un momento en el que la industria automotriz no pasa por un buen momento”.

Reiteró que con este esquema y con el acuerdo que se firma este miércoles los obreros de la armadora lograron un aumento salarial estable y competitivo.

El líder sindical puntualizó que este miércoles se reunirán las partes en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como ocurre cada año en dicho proceso.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!