El Heraldo de Puebla

Empresas reportan pérdidas millonarias por caída del sistema

Comercios y restaurantes en Puebla reportaron pérdidas por 80 millones de pesos con la caída del sistema de pago con tarjeta del pasado fin de semana

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, señaló que es inexplicable que México sea un país precario en estos sistemas, porque no hay redundancia en los puntos de pago que permita salvar la situación de forma inmediata ante la caída del sistema de la empresa Prosa, que es la única que brinda este servicio en México y en otras partes del mundo.

Por ello, consideró urgente que se revise la situación en la que opera esta firma internacional y que haya una corresponsabilidad para indemnizar y compensar a los usuarios:

“Es reprobable y lamentable. Hay que ver cómo se va a resarcir.”

Apuntó que en el sector de restaurantes las ventas se desplomaron en niveles de 40 por ciento, respecto al viernes previo:

“En (tiendas) departamentales la gente dejaba los carritos. En restaurantes, se dejó de pagar la cuenta. Hubo quienes optaron por no hacer compras todo el fin de semana.”

Prosa es la responsable a nivel internacional de ofrecer servicio de pago con tarjeta a varios países.  Es una plataforma contratada por la banca, en la que si falla una parte se caen los sistemas de todo el país.

Lobato Galindo señaló que existen antecedentes en México, pero con problemas de unos cuantos minutos, no de varias horas, como ocurrió el fin de semana.

Dijo que queda al libre albedrío de cada empresario definir si procederá o no a solicitar que se repare el daño, para lo cual deben presentarse demandas por lucro cesante:

“Que se revise la situación en la que opera y que haya una corresponsabilidad para indemnizar y compensar a los usuarios.”

Fotos: Especial / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!