El Heraldo de Puebla

Lyooh, Edgar Ruciles y Karimm Kury se presentarán en Puebla

Bárbara Luis | El Heraldo de Puebla

La banda “Lyooh” y los músicos Edgar Ruciles, mejor conocido como Dogie, y Karimm Kury se reunirán para ofrecer un concierto el próximo sábado 17 de agosto en el “Pulque Para Dos”, en Cholula, Puebla. Desean compartir sus proyectos con mensajes positivos y música de calidad. Su objetivo es erradicar propuestas que ofrecen contextos negativos en las letras de las canciones.

En conferencia de prensa, Edgar Ruciles Dogie comentó que se debe promover una cultura musical que coincida con el momento actual, ofreciendo propuestas a un público capaz de apreciar estéticas y valorar la música. Resaltó que sus propuestas pretenden contribuir a una diversidad cultural en todo el territorio nacional, y apoyar el sector musical con contenidos, demostrar que existen nuevas opciones y que el underground tiene mucho que ofrecer.

Por su parte, el cantautor Karimm Kury dijo ser parte del vehículo para crear algo que no se ve, pero se siente. Resaltó que la música es un instrumento por el cual se puede llorar, recordar y bailar. Su finalidad es erradicar ciertos ‘males’ como el reggaetón, porque es negativo el contexto de las letras de sus canciones:

“Creemos que el país tiene una gran cultura y nosotros somos el vehículo de reeducación social, no sólo haciendo canciones con temas de izquierda, amor y desamor; somos los portadores de la voz de aquellos que no pueden.”

El cantante se encuentra elaborando un libro en sistema braille en colaboración con la fundación ‘Yanko Darién’ y con el Instituto Mexiquense de la Discapacidad. Considera necesario alzar la voz por aquellos que son discriminados en esta sociedad y desean dar a conocer otros lenguajes.

Finalmente, Román Ortiz, guitarrista y vocalista de Lyooh invitó a asistir a este concierto, donde los tres músicos tendrán intervenciones por separado y también entre ellos para dar a conocer algo diferente al público poblano.

La cita es:

Sábado 17 de agosto a las 18 horas.

Pulque Para Dos (12 Oriente #204, San Andrés Cholula, Puebla).

Los boletos tienen un precio de $50 y estarán a la venta en el lugar del evento.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!