El Heraldo de Puebla

Sonora Santanera y la Maldita, de «tour» por Europa

Realizarán una gira a partir del 5 de septiembre por la República Mexicana

México/Notimex

La Sonora Santanera de Carlos Colorado & María Fernanda y Maldita Vecindad unirán su música por primera vez en un mismo escenario, como parte de un espectáculo que llevarán a América y Europa, aseguró Gilberto Navarrete Jiménez, director de la legendaria agrupación del género tropical.

“En todos los discos siempre metemos esa parte de llegar a diversos públicos y el ‘tour’ con la Maldita va a permitir fusionarnos. Hubo un acercamiento de ellos con nosotros queriendo mezclar su marca, es muy halagador y nos compromete a seguir el mismo camino. Va a ser la primera vez que dos agrupaciones de este nivel estén en un ‘tour’ por Estados Unidos, México y Europa”, afirmó Navarrete en entrevista con Notimex.

La gira La Vecindad Santanera está previsto que inicie el 5 de septiembre en la República Mexicana en Tijuana, y continuará en Mexicali, Baja California; en el Auditorio Guelaguetza, de Oaxaca; el Centro de Convenciones y Polyforum, de Chiapas; la Arena Ciudad de México, en la capital del país, y la Arena Monterrey, en Nuevo León.

Además de los planes que tiene con la agrupación intérprete de Kumbala, La Sonora Santanera de Carlos Colorado & María Fernanda comenzará a mostrar cambios en su música a partir de 2020, pero sin perder la esencia de lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Desde la incorporación en 2017 de su vocalista María Fernanda, ganadora de la sexta edición del «reality» La academia, comenzaron las trasformaciones a nivel artístico y en la actualidad la inclusión de músicos mejor capacitados y jóvenes se hace con el fin de mantener el éxito.

Más de 60 años son los que respaldan a La Sonora Santanera de Carlos Colorado, que ha dejado huella en la música con temas como Bomboro quiñá quiñá, Los luchadores, El ladrón, La boa, Luces de Nueva York, entre otros. Por sus filas han pasado personalidades como el recién fallecido José Bustos, quien fue la voz de Perfume de gardenias.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!