El Heraldo de Puebla

Por Estafa Maestra, va Rosario Robles a la cárcel

90812098. Ciudad de México, 12 Ago 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- Llegada de Rosario Robles al Reclusorio Sur, para reanudar comparecencia donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público y omisión por permitir posible desvío de recursos de más de 5 millones de pesos. Ciudad de México, 12 de agosto del 2019. NOTIMEX/FOTO/

Acusada de desviar 5 mil 73 millones de pesos

Notimex/Foto Hilda Ríos

México. Rosario Robles Berlanga, exdirigente partidista, exjefa de gobierno de la Ciudad de México y titular de dos secretarías de Estado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, dormirá en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en el oriente de la capital.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles Berlanga el desvío de cinco mil millones de pesos. El cual habría sido mediante 27 convenios, entre los que destacan el suscrito con la Sedesol en Morelos, así como las universidades Autónoma del Estado de México y Politécnica de Hidalgo.

Asimismo, con Televisora de Hermosillo, las universidades Politécnica de Quintana Roo y de Chiapas, así como Radio y Televisión de Hidalgo y con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

La otrora poderosa funcionaria local y federal llegó ayer a los juzgados del Reclusorio Sur, vestida de blanco, para evitar su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. 

Sin embargo, 12 horas después aún no salía de ahí, hasta que con la misma vestimenta blanca fue traslada a Santa Martha, vinculada a proceso por la omisión de informar sobre las irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Estoy dando la cara con las faldas bien puestas y tomando al toro por los cuernos»

Atrás quedó su personal de seguridad con el que arribó a las 17:16 horas a los juzgados ubicados en la alcaldía Xochimilco en esta capital, y donde aseguró que daba la cara, con «las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos». 

Fue una audiencia maratónica que inició a las 18:45 horas de ayer lunes y que cubrieron decenas de medios de comunicación, y en la que la defensa presentó 32 datos de prueba. 

La poderosa exfuncionaria federal de Peña Nieto dormirá en Santa Martha Acatitla

Entre ellas, la que el juez de control denominó como una “joya”, con la cual revela que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, tuvo conocimiento de las irregularidades que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol. 

En la audiencia, que concluyó a las 06:37 horas de este martes, el juez determinó que la Fiscalía ofreció pruebas suficientes para demostrar que Robles Berlanga conoció de las irregularidades cometidas en ambas dependencias y fue omisa, porque no hizo nada para detenerlas ni informó al presidente de la República.

Más acusaciones

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que han iniciado un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles Berlanga, debido a que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 800 millones de pesos.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!