El Heraldo de Puebla

Hoy asumirán cuatro ediles tras repetir comicios

Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec estrenan alcaldes, Tepeojuma está en suspenso

Martín Gutiérrez

Este jueves 15 de agosto asumirán el poder cuatro nuevos alcaldes en Puebla, en cuyos municipios se repitieron elecciones el pasado 2 de junio. Estas alcaldías son las de Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec, mientras que Tepeojuma sigue el caso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aún no está confirmado que el gobernador Luis Miguel Barbosa o el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla asistan a la toma de posesión.

Cabe señalar que el pasado 2 de junio hubo elecciones extraordinarias en 5 municipios que fueron: Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Tepeojuma, sin embargo, la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Morena en Tepeojuma y confirmó el del PRI en Ahuazotepec.

En Cañada Morelos rendirá protesta, Lourdes Carrera Carrera; en Mazapiltepec Gabriela Marín Castro, en Ocoyucan resultó vencedor Rosendo Morales Sánchez y en Ahuazotepec se dio el triunfo al priísta Juan Daniel Ramírez Ramírez.

En Tepeojuma había vencido Morena y su candidato Manuel Gil García con apenas 24 votos a Daniel Domínguez Alarcón, del PRI, pero el TEPJF determinó que hubo coacción del voto.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!