El Heraldo de Puebla

Inauguran la sexta edición de Ficómics BUAP

Bárbara Luis | El Heraldo de Puebla

La mañana de este jueves se inauguró la Sexta Edición de La Feria Internacional de Cómics Ficómics BUAP, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria. Durante los días 15, 16 y 17 de agosto, chicos y grandes podrán disfrutar de conferencias, charlas con especialistas, editoriales, ilustradores, coleccionistas y stands con diversos artículos, historietas y figuras. La finalidad de este evento es promover la lectura a través del cómic y crear una manera divertida de conocer temas que apasionan al público en general.

Durante la ceremonia inaugural, se premiaron los mejores trabajos del primer concurso de Cómic Historieta Igualdad de Género.

Previo al corte de listón, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, dijo que es importante impulsar los talentos nacionales con los internacionales y generar vinculación para crear proyectos. Puntualizó que fue buena la participación en el concurso de igualdad de género, pues los trabajos de los jóvenes universitarios fueron de calidad y estarán exhibidos en la Biblioteca Central.

“Esto es parte de un ejercicio de aprendizaje, todos hemos tenido contacto con estas historietas y aprendimos a leer con dibujo. En un mundo globalizado es importante rescatar estos textos.”

Por su parte, el maestro Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas de la BUAP, comentó que la finalidad de la Ficómics es impulsar la lectura por medio del cómic, acercar a creadores a actividades de aprendizaje y el desarrollo de profesionales de la narrativa gráfica. Agregó que este año cuentan con la participación de más de 50 autores nacionales e internacionales de cómic, así como ilustradores y especialistas.

Recordó que en la primera edición asistieron 800 personas y en la del año pasado la suma creció a 19 mil personas. Durante todas las ediciones, han asistido un total de 40 mil visitantes.

“Se ha posicionado como una de las mejores ferias de cómic a nivel nacional y eso permite al público enriquecer su gusto por la lectura y tener contacto directo con diferentes autores.”

Las actividades que ofrece Ficómics BUAP son: procesos creativos, entintado, novela gráfica, estancias en el extranjero, presentación del proyecto de digitalización de la historieta nacional, a cargo de la UNAM; la presencia de escritores y artistas, como Francisco Haghenbeck, Bernardo Fernández (BEF), el artista de doblaje Mario Castañeda, Chiara Bautista y James O´Barr, entre otros.

Ficómics BUAP estará hasta el sábado 17 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada general cuesta $15, pero puedes venir por un pase doble (limitado a las primeras 15 personas) para el día 16 de agosto a nuestras instalaciones (Piaxtla 6, La Paz, Puebla), sólo menciona que lo leíste aquí.

Para conocer la programación, visita la página oficial de Ficómics.

Fotos: Carlos Arturo Hernández Lara / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!