El Heraldo de Puebla

China contestará a política arancelaria de EUA

El 29 de junio los dos países acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver este problema

Beijing/ Notimex. Foto Notimex

Pese al reciente anuncio de Estados Unidos de posponer y eliminar aranceles a varios productos chinos, China advirtió que puede aplicar contramedidas para frenar los planes del presidente Donald Trump de imponer tarifas arancelarias adicionales del 10 por ciento a sus productos a partir de septiembre.

“China tomará las contramedidas necesarias en respuesta al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento por 300 mil millones de dólares a importaciones chinas”, afirmó un funcionario de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que el anuncio de Trump hecho a inicio del mes de que Estados Unidos aplicaría aranceles a partir del 1 de septiembre son contraria a los acuerdos que alcanzó con el presidente de China, Xi Jinping, en sus recientes encuentros.

“La medida de Estados Unidos violó seriamente el consenso alcanzado entre los dos jefes de estado en Osaka, Japón, y se desvió del camino correcto para resolver las diferencias a través de consultas”, indicó, según reportes de la agencia estatal de noticias Xinhua y el canal de televisión CGTN.

El 29 de junio pasado, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver la guerra comercial, basadas en «la igualdad y el respeto mutuo” y una tregua en la imposición de aranceles.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!