El Heraldo de Puebla

Por Amor a Cholula, para aparatos auditivos

Hay 200 personas las que tiene el municipio en lista de espera para un aparato auditivo

Miriam Espinoza

Con la finalidad de obtener recursos extraordinarios para la adquisición de aparatos auditivos, el municipio de San Pedro Cholula llevó a cabo una comida con causa. 

En este evento el presidente municipal, la presidenta del sistema DIF, Leticia Torres García, destacó que este evento forma parte del programa “Por Amor a Cholula”, el cual buscará obtener recursos extraordinarios para la adquisición de al menos cien aparatos auditivos.

Destacó que son 200 personas las que tiene el municipio en lista de espera para un aparato auditivo por lo que afirmó que durante esta administración seguirán llevándose a cabo este tipo de eventos altruistas. 

“En las jornadas ciudadanas la mayor demanda son los aparatos auditivos, tenemos una lista de al menos 200 personas que requieren uno de ellos y llegan a oscilar hasta en más de 10 mil pesos”.

Le presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que en Puebla nacen casi 6 mil niños al año con alteraciones auditivas de distinto grado. El 25 por ciento es por causas genéticas, 50 por ciento por causas desconocidas.

Indicó que el 51.1 por ciento de la población que padece sordera termina su educación primaria sin saber leer ni escribir y en muchos casos los niños no son aceptados en la escuela.  

Como parte de estas actividades se llevó a cabo la subasta de obras de arte para incrementar la recaudación y beneficiar a un mayor número de cholultecas.

En esta ocasión diversos grupos de la sociedad se unieron para aportar su granito de arena para apoyar a los más necesitados.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!