El Heraldo de Puebla

Santa Lucía va, no se retrasará: López Obrador

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”, expresó López Obrador en su rueda de prensa en Palacio Nacional
90816002. México, 16 Ago 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el objetivo de la gira, que está realizando por los hospitales de República Mexicana, es garantizar que se cubran las necesidades básicas en salud pública: cubrir la demanda de medicamentos, mejorar la infraestructura y que haya suficiente personal . Ciudad de México, 16 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT

México/Notimex

El aeropuerto de Santa Lucia va y no se retrasará, incluso podría estar listo un mes antes de lo previsto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “sabotaje legal” los amparos interpuestos en torno a la obra.

Luego de que ayer un juez concedió una suspensión definitiva que detiene la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que concluya uno de los juicios de amparo, dijo que “se puso de moda, ya es como deporte nacional, el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos proponiendo”.

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”, expresó López Obrador en su rueda de prensa en Palacio Nacional.

Además, llamó a quienes en este caso, “no pudieron hacer el ‘negocio’ (con la construcción del aeropuerto en Texcoco), a que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, el dinero no es la vida. El dinero es la mamá o el papá del diablo”.

Dijo que es increíble que a la fecha el proyecto de Santa Lucía tenga ya 80 amparos, y cuestionó que no hubo tal reacción “cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto”,

El jefe del Ejecutivo federal aceptó que si bien le tocaba a Morena, como oposición, interponer los amparos en ese momento, éstos “no procedían, además que no había el ánimo, pero ahora se puso de moda».

Dijo que los amparos en contra de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, “si acaso” son molestos, pero no lo mortifican o molestan, «llevo muchos años en esto, no tengo la piel tan delgadita, no pasa nada”.

Al preguntarle si podría retrasar el proyecto, López Obrador respondió tajante: «Nada, el aeropuerto no se va a retrasar, hasta podría decir que vamos a tener un mes antes de lo previsto, terminando el aeropuerto de Santa Lucia».

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!