El Heraldo de Puebla

Transporte seguro para 24 escuelas privadas en la CDMX

Y tendrá una tarifa preferencial de cinco pesos

México. Notimex. Foto Notimex

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum puso en marcha la segunda etapa del Programa Sendero Seguro en 24 planteles de 18 universidades privadas en la Ciudad de México, que prevé transporte público escolar con tarifa preferente de cinco pesos.

En la Universidad del Pedregal, en el sur de la capital del país, Sheinbaum Pardo mencionó que a partir del asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la institución, cuyas investigaciones continúan, se iniciaron pláticas con el rector Armando Martínez Gómez para lograr el acuerdo.

Externó el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en relación son esa tragedia que, dijo, al mismo tiempo generó una unión para crear mejores condiciones para los estudiantes.

Videocámaras en camiones

El Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, aseguró que se trabaja con las alcaldías en el proyecto para instalar cámaras en el transporte público, y que Iztapalapa será la primera en contar con ese sistema de seguridad.

En conferencia de prensa, abundó que en términos de alcaldías, Iztapalapa es la más adelantada en este proyecto de instalación de cámaras que se conectarán con el C5, aunque todavía no se tiene fecha para el inicio de ese proceso.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!