El Heraldo de Puebla

Una activista ugandesa dirigirá ONUSIDA

Se trata de Winnie Byanyima. El programa fue creado en 1996 para coordinar las actividades y luchar contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Ginebra/Notimex/Foto Especial

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, designó a la diplomática y activista ugandesa Winnie Byanyima, como nueva directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

En un comunicado, el organismo celebró el nombramiento de Byanyima al frente del ONUSIDA, en sustitución Michel Sidibé, retirado del cargo en junio pasado, en medio de un escándalo de hostigamiento, acoso sexual, intimidación y abusos de poder.

“ONUSIDA da una cálida bienvenida a Winnie Byanyima, su nueva directora ejecutiva”, destacó del programa de la ONU, creado en 1996 para coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la Organización en su lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Byanyima cuenta con más de 30 años de experiencia en liderazgo político, diplomacia y compromiso humanitario, al frente de varias organizaciones, como Oxfam Internacional o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Para mí es todo un honor unirme a ONUSIDA en calidad de directora ejecutiva en un momento tan crítico como este en el que nos encontramos con relación a la respuesta al VIH”, afirmó la activista ugandesa.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!