El Heraldo de Puebla

En Argentina, liberan a Carlos Ahumada

Estaba acusado por defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos
90816117. Argentina, 16 Ago 2019 (Notimex-Policía Federal de Argentina).- El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina, a solicitud de la Fiscalía General de la República a la Interpol, acusado de defraudación fiscal. Argentina, 16 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/POLICÍA FEDERAL DE ARGENTINA/COR/CLJ/

Argentina. Notimex/Foto Notimex

El empresario argentino-mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz salió de la prisión en la que permanecía detenido en Argentina desde el viernes pasado, luego de que un juez ordenó su inmediata liberación por «lo absurdo del caso», informaron medios mexicanos.

La hija del empresario, Ana Lucía Ahumada Gurza, subió un tuit, acompañado de una fotografía donde se le observa sentada sonriente junto a su padre y muestra ejemplar del periódico La Nación de Argentina, para comprobar que efectivamente hoy fue liberado, además la joven pide «déjenos vivir en paz».

Según se dio a conocer en medios mexicanos, a la una de la mañana de este domingo, tiempo de Argentina, Ahumada salió de la cárcel y se dirigió a su domicilio.

Lo que ocurrió luego que el abogado del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la audiencia de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, «donde todas las observaciones fueron solventadas».

Luego de que trascendió a medios de comunicación la detención de Ahumada, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la detención se logró gracias una petición de la oficina de Interpol México a través de la FGR.

El detenido fue señalado en 2004 como uno de los protagonistas de los videoescándalos con los que se exhibió a diversos actores políticos de la entonces jefatura de gobierno capitalina.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!