El Heraldo de Puebla

Condusef atenderá quejas por falla de Prosa

Las fallas incluyen el pago automático mal aplicado, la no entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático o el pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta

Miriam Espinoza

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), llamó a los usuarios de la banca a verificar que no hayan sufrido alguna anomalía tras la falla que registró recientemente la empresa Prosa. 

La dependencia señaló que son al menos seis los problemas que pueden tener usuarios de dinero plástico entre los que resaltan el pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes), la no entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático o el pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta.

También pudieron presentarse casos de depósito no acreditado, cobro no reconocido de comisiones, entre otras. 

Lo anterior con el fin de que a la brevedad notifiquen a su Banco o Institución Financiera emisora de su tarjeta. 

“En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa. En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato”, señaló la dependencia.

Cabe señalar que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!