El Heraldo de Puebla

Evento reúne a detractores y defensores de armas en El Paso

90810059. El Paso, 10 Ago 2019 (Notimex-Luis Torres).- Miembros de la Liga de Ciudadanos de Latinoamericanos Unidos (Lulac, por sus siglas en inglés), participaron en la “Marcha por Estados Unidos” para protestar contra el acto xenófobo de Patrick Cruisios en días pasados. El Paso, Texas, 10 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/LUIS TORRES/COR/JLC/

A menos que tengamos una mirada honesta sobre todo lo que llevó al 3 de agosto (día del tiroteo), no sabremos el camino hacia adelante: legisladora

El Paso. Notimex. Una manifestación en Lincoln Park, en el centro-sur de El Paso, Texas, concentró a un grupo que pugna por una ley para prohibir los rifles de asalto junto a defensores del derecho constitucional de los estadunidenses a poseer armas de fuego.

El acto, en el que estuvieron presentes la demócrata por El Paso en la Cámara de Representantes, Verónica Escobar; el representante estatal Joe Moody y la representante de la ciudad, Alexandra Annello, tuvo lugar a dos semanas del tiroteo en un centro comercial de la ciudad, que dejó 22 muertos.

«Estas últimas dos semanas han sido muy difíciles para todos nosotros (…) pero, sobre todo, han sido dos semanas llenas de preguntas. Preguntas sobre cómo algo así pudo suceder en Estados Unidos y especialmente en El Paso», afirmó Escobar, citada por el diario local El Paso Times.

«A menos que tengamos una mirada honesta sobre todo lo que llevó al 3 de agosto (día del tiroteo), no sabremos el camino hacia adelante», añadió la legisladora, quien insistió en que el Congreso estadunidense debe aprobar una ley que prohíba los rifles de asalto.

Durante el evento, que congregó a unas 50 personas, activistas recabaron firmas para solicitar al líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, leyes más estrictas para el control de las armas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!