El Heraldo de Puebla

Nueve lesionados deja la Huamantlada 2019 en Tlaxcala

Se destinaron 100 especialistas para atender urgencias

Tlaxcala. Notimex/Foto Notimex

Al menos nueve personas resultaron lesionadas durante la edición 2019 de la Huamantlada, quienes recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud en Tlaxcala.

Las urgencias que se registraron durante este evento taurino se atendieron de manera oportuna por el equipo multidisciplinario integrado por 100 especialistas, entre cirujanos generales, urgenciólogos, anestesiólogos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales.

Así lo informó el secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, quien detalló que todos los lesionados son del sexo masculino, y sus edades oscilan entre los 13 y 60 años de edad, además de que son originarios de este estado y de la Ciudad de México.

Después de haber sido atendidas, las personas heridas quedaron en el área de observación del Hospital General de Huamantla, dieron a conocer los reportes médicos.

El primer paciente fue atendido por una lesión en la cara interna del muslo izquierdo de doble trayectoria, por asta del toro y su estado de salud es estable; el segundo, de 58 años de edad sufrió un trauma de tórax y neumotórax abierto por asta de toro, su estado de salud se reporta como delicado.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!