El Heraldo de Puebla

Absuelven a salvadoreña violada y acusada de matar a su bebé

Evelyn se desangró, perdió el conocimiento y le fue imposible ayudar al recién nacido

San Salvador. Notimex/Foto Especial

Un fallo del Tribunal de sentencia de Cojutepeque absolvió a Evelyn Hernández del delito de homicidio agravado en modalidad de comisión por omisión, del que fue acusada por la Fiscalía General de la República por la muerte de su bebé en un parto extrahospitalario en abril de 2016.

Pruebas presentadas por la defensa para demostrar la inocencia de Hernández fue la autopsia practicada al bebé, que indica que murió por aspiración de meconio (primer excremento de los recién nacidos). Además, la defensa sostuvo que Evelyn se desangró y perdió el conocimiento por lo que le fue imposible ayudar al bebé.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitaba 40 años de cárcel para Evelyn, 10 años más que la primera condena de 2017, que fue anulada. Durante el proceso, la Fiscalía modificó el delito y admitió que la joven no mató al bebé a propósito, pero sí lo hizo al no haber hecho algo por salvarlo.

Este fue el segundo juicio que la joven afrontó por perder a su bebé, que fue concebido producto de una violación. El que comenzó el 15 de julio y por la ausencia de un testigo se decretó un receso y se reanudó el jueves 15 de agosto y concluyó el día 16.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!