El Heraldo de Puebla

Programa «Paisano» recibió a 1. 7 millones de mexicanos de vacaciones

Inició el 17 de junio y contó con la participación de 879 personas voluntarias de la sociedad civil

México. Notimex/ Foto Notimex

Los Ángeles, Chicago y Houston encabezan la lista de ciudades de procedencia de los mexicanos que en estas vacaciones regresaron su país para visitar a familiares y amigos, reveló el Instituto Nacional de Migración (INM) al término del Operativo de Verano del programa «Paisano».

En un comunicado, informó que atendió a más de un millón 700 mil connacionales en 129 módulos fijos, ubicados en los aeropuertos internacionales, cruces fronterizos, centrales de autobuses y plazas públicas.

«Dicho operativo inició el 17 de junio y contó con la participación de 879 personas voluntarias de la sociedad civil, quienes atendieron a mexicanos que provienen, en su mayoría, de las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Houston, Estados Unidos», señaló el INM. 

La dependencia recordó que tiene 30 años de experiencia con el programa «Paisano» y que en este verano mantuvo «193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 177 ciudades».

Explicó que fue brindada información a connacionales sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de México, con el propósito de que su visita al país se realizara sin contratiempos y de manera segura.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!