El Heraldo de Puebla

Que intervenga CNDH contra «Ley Garrote» en Tabasco

El 10 de septiembre, fecha límite para interponer acción de inconstitucionalidad
90820045. México, 20 Ago 2019 (Notimex-Especial).- El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) informó que entregó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su argumentación jurídica para evaluarla y determinar si presenta una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Garrote”. Tabasco, México, 20 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL

Villahermosa. El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) informó que entregó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), su argumentación jurídica para evaluarla y determinar si presenta una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Garrote”, pues la instancia estatal lo sometió a consulta pública.

La directora del organismo, Leonor Ramírez Bautista, señaló que hay preocupación por la actitud del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo, por abrir una consulta a través de redes sociales, cuando su obligación es representar los derechos de los ciudadanos.

Indicó que al haber ciudadanos que no cuentan con acceso a redes, sobre todo en las comunidades donde se presentan problemas con las actividades petroleras o de otra índole y se pueden presentar protestas, se recabaron 546 firmas de hombres y mujeres de los municipios de Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán y Centro.

El representante jurídico de Codehutab, Efraín Rodríguez León, expuso que estas firmas, junto con un escrito dirigido al titular de la CEDH, serán entregadas en ese organismo este día, cuando es la fecha de conclusión de la consulta pública.

En rueda de prensa, precisó que el 10 de septiembre es la fecha límite para interponer ese recurso, con el cual se buscaría echar abajo la reforma al Código Penal que incrementó penas contra la extorsión de pseudosindicatos a través de bloqueos a los accesos petroleros.

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!