El Heraldo de Puebla

Aumenta deserción escolar porque niños y adolescentes trabajan

Los niños y adolescentes se emplean en el sector agrícola, seguido por la industria y el comercio y servicios

Miriam Espinoza Foto Sergio Cervantes

En Puebla el 30 por ciento de los 190 mil 837 niños que laboran no asisten a la escuela, así lo refiere el último reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estas cifras, con corte al mes de julio, ubican a la entidad en la segunda posición a nivel nacional respecto al total de niños que se mantienen insertos en el mercado laboral.

En el 2015 el registro de niños trabajando era de 270 mil menores y la mitad de ellos registraba deserción escolar. Con ello se ubicó la entidad en tercer lugar a nivel nacional.

Los niños y adolescentes que este 2019 se reportan en el mercado laboral en la entidad lo hacen en el sector agrícola, seguido por la industria y el comercio y servicios. 

De ellos casi 34 mil no concluyeron la educación primaria y no saben leer ni escribir, 85 mil 644 no concluyeron su formación secundaria.

Ante este panorama, la dependencia anunció que emprenderá una serie de acciones orientadas a proteger los derechos de la niñez, así como prevenir y erradicar el trabajo infantil en el país.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!