El Heraldo de Puebla

Desconfía de la policía 67% de la población: Ibero

La desconfianza cambiará hasta que haya una profesionalización y dignificación en sus elementos
PUEBLA, Pue., 21 Agosto 2019.- Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Iberoamericana, encabezó la inauguración de cursos 2019, acompañado de la Directora Académica Lilia Velez y el orador invitado Javier Risco. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Alberto Arcega

La desconfianza que existe en los cuerpos policiales cambiará hasta que no haya una profesionalización y dignificación en sus elementos, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

En entrevista, luego de inaugurar los cursos 2019, Patrón Sánchez mencionó que las policías municipales han sido las más vulnerables ante actos de corrupción, por lo que reiteró que se deben de profesionalizar.

«El déficit mayor de este contexto, de violencia, que a su vez ha sido la corrupción, es la cooptación, generalmente, de las instituciones más débiles que son las policías municipales frente al crimen, por eso creemos que se deben de profesionalizar, establecer mecanismos de control y rendición de cuentas internos y externos… estamos a casi del 67 por ciento de la desconfianza entre la ciudadanía y las instituciones policiales y esa desconfianza se tiene que reconstruir a partir de dignificar la labor policial», puntualizó.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer que existe un déficit de 8 mil elementos policiales.

No ser ajeno a lo que sucede en el país: Risco

A no ser ajeno a lo que sucede en el país, así como discutir y encontrar una pasión, es el llamado que hace Javier Risco a jóvenes.

El periodista estuvo en la inauguración de cursos 2019 en la Universidad Iberoamericana Puebla, en donde dijo a la comunidad universitaria que entrarán a cinco años en los que más van a discutir en su vida.

«Van a discutir y nunca más van a tener un tiempo de discusión, encuentren en sus aulas gente interesante y que los motiven a cambiar de opinión. Van a formar un criterio. No sean ajenos a lo que sucede en el país, discutan y encuentren una pasión», dijo.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!