El Heraldo de Puebla

Gobernador y Conacyt encabezan 35 aniversario del SNI

Tlaxcala reforzará acercamiento con la ciencia y la tecnología a través del Centro de Investigación Conacyt

Redacción Especial

El Gobernador Marco Mena y la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla-Roces, encabezaron la ceremonia del 35 Aniversario del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que se celebró en Tlaxcala.

Durante su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal trabaja para reforzar el acercamiento con las áreas de ciencia y tecnología, a través de proyectos específicos de impacto regional como el Centro de Investigación Conacyt que se instala en la capital del estado.

En su oportunidad, María Elena Álvarez Buylla-Roces, Directora General del Conacyt, destacó que Tlaxcala es ejemplo de que el fortalecimiento a la comunidad científica y la descentralización de la ciencia son esfuerzos que rinden frutos en beneficio de la población, por lo que continuará con el respaldo a estas iniciativas.

Ante investigadores procedentes de diferentes entidades del país que forman parte del SNI, el Gobernador Marco Mena reconoció el impacto positivo en la calidad de vida de la población que generan las investigaciones del Conacyt, así como el respeto y cuidado del medio ambiente que priorizan en sus trabajos.

“Como Gobierno del Estado celebramos que estos principios sean una característica en las investigaciones que realiza el Conacyt”, enfatizó.

Al hacer referencia al trabajo conjunto que impulsa el Consejo con los gobiernos estatales, Marco Mena subrayó que esta dinámica contribuye a la consolidación de proyectos en favor del desarrollo de Tlaxcala.

En el estado contamos con 166 investigadores integrantes del SNI -informó el Gobernador Marco Mena.

En su oportunidad, María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Conacyt, destacó que el estado ha mostrado en los últimos años potencial humanista, científico y tecnológico que se debe aprovechar. 

La Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología detalló que hace 35 años surgió el SNI como una alternativa para respaldar a la comunidad científica, primero como un estímulo salarial para evitar la fuga de talento, y ahora como un referente para el impulso de la investigación de excelencia.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!