El Heraldo de Puebla

La Secretaría de Salud remodelará 50 centros de salud

Las obras serán ejecutadas con presupuesto propio, señala el secretario Humberto Uribe

Martín Gutiérrez/Fotos Sergio Cervantes

Humberto Uribe, secretario de Salud en el estado, adelantó que, por instrucciones del gobernador, Luis Miguel  Barbosa, de manera inmediata y antes de finalizar el presente año, serán remodelados 50 centros de salud  cuyo estado físico está en franco deterioro.

La rehabilitación consistirá en mejoras a fachadas, consultorios, instalaciones eléctricas, sanitarios, equipamiento y abasto de medicamentos.

La selección de las 50 unidades médicas que serán remodeladas, se está realizando en coordinación con el gobierno federal quien también apoyará con recursos para este fin, a partir del próximo año.

Humberto Uribe, precisó que la Secretaría de Salud cuenta con más de 500 centros de salud en todo el territorio poblano, de manera que atender en su rehabilitación a 50 unidades representa al rededor del 10 por ciento de la infraestructura en salud.

El funcionario agregó que el próximo año, el gobierno federal aumentará en 40 mil millones el presupuesto de salud para todo el país y a Puebla le corresponderá una parte importante de estos recursos.

Martes Ciudadanos

Este martes, el secretario de Salud, atendió las Jornadas Ciudadanas en el Paseo Bravo donde también se instalaron módulos de atención médica gratuita y unidades móviles dentales, para mastografías. Además hubo pruebas de antígeno prostático, pláticas de planificación familiar, renovación de la póliza del Seguro Popular, detección del VIH, entre otros servicios.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!