El Heraldo de Puebla

Ofrece Ballet Xochipitzahuatl espectáculo cultural

Los cuadros folclóricos son el resultado de ya más de un año y medio de ensayos y prácticas

Izúcar de Matamoros, Puebla. Durante este fin de semana, el Ballet Xochipitzahuatl, un grupo de baile y danza conformado por jóvenes de Atencingo, Chietla, ofreció espectáculos culturales en la localidad de Ahuehuetzingo y en el municipio de Izúcar.

Los artistas impulsados por el Movimiento Antorchista se presentaron en el marco de las “Fiestas de la Viudas”, una tradición que se celebra anualmente en la junta Auxiliar de Ahuehuetzingo, perteneciente a Chietla, y que en esta ocasión el ballet antorchista engalanó con sus cuadros artísticos.

Una segunda presentación fue la que tuvieron los jóvenes en el Centro de Educación Especial de Izúcar de Matamoros, robando aplausos y provocando emociones en los presentes. 

La representante del ballet y líder de Antorcha, Salomé Tlaseca Nájera, expresó que los cuadros folclóricos interpretados por los jóvenes son el resultado de ya más de un año y medio de ensayos.

Tlaseca Nájera dijo también que los ensayos los realizan de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 10 de la noche en el auditorio de Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla. 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!