El Heraldo de Puebla

Presenta Coloquio Internacional Taurino en la CDMX

El encuentro se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre con la participación de Francia, España, Venezuela y México

La Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), presentó el Segundo Coloquio Internacional Taurino en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre con la participación de especialistas de Francia, España, Venezuela y México.

En la sede de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares en la capital del país, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años, explicó que el Coloquio Taurino permitirá reflexionar sobre el significado de la tauromaquia en Tlaxcala, con un análisis desde la ciencia y diferentes áreas para tener una conclusión objetiva de esta fiesta en la entidad.

Alvarado Varela detalló que a través de este evento especialistas de nivel nacional e internacional compartirán sus conocimientos con los asistentes, con la finalidad de fortalecer la tradición taurina.

Francisco Dóddoli Villaseñor, Presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para organizar estas actividades que difunden la riqueza y cultura taurina que posee Tlaxcala.

En tanto, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, detalló que durante el coloquio se llevarán a cabo cinco mesas de opinión en el que se abordarán los temas: “La cultura y la sociología”, “La ecología del toro bravo”, “La literatura y el cine en los toros”, “El toro bravo símbolo de la fiesta” y “La importancia de los medios de comunicación en la fiesta brava”.

Cabe señalar que la inauguración del Segundo Coloquio Internacional Taurino se realizará el 4 de septiembre a las 10:30 horas en la Sala de Cine “Miguel N. Lira”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!