El Heraldo de Puebla

Darina, guerrera que ama su libertad

Con cada uno de los 9 temas que incluye el álbum, desea mover los corazones y tocar las emociones

Bárbara Luis

La cantante y productora Darina, estrenó su cuarto álbum “Libertad” presentando los sencillos “No Sé” de Espinoza Paz, “Sin Coincidir” de Judith Leyva y “Libertad” de Anne Ykver, Con cada uno de los 9 temas que incluye el álbum, desea mover los corazones y tocar las emociones llevando un mensaje positivo de esperanza por medio de la música.

Define la libertad como su filosofía musical mismo título de su disco promocional,  es una palabra que para ella significa dejar los miedos y tener una evolución libre con las emociones, mismas que se ven reflejadas en cada una de las canciones. Destaca la canción “Amarte Así”.

“Me considero una guerrera que lucha por sus sueños y por la libertad. Ese sello viene en el álbum”. Puntualizó.

En mis canciones hablo sobre el amor y el desamor,  que van desde la balada, pop hasta cumbia y salsa, es algo diferente porque mezclo diferentes géneros que fueron influencia en mis inicios”. Explicó.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA.

Heredó de su familia el amor por la música que desde muy temprana edad, fue locutora de radio en su natal Pachuca y en 2002 saltó a la fama con ganando el  reality show Operación Triunfo México, de la misma manera lo consiguió en España y fue finalista en el concurso internacional Worldbest en Francia, donde compartió escenario con estrellas mundiales de la talla de Phil Collins.

“Cuando se fusionaron las disqueras cambiaron las dinámicas y en ese punto decidí salir del país para crecer musicalmente, después regresé para apoyar en el casting y post producción del programa de “La Voz” de la temporada 2 a la 5”, relató.

La hidalguense  tocó la puerta para participar en el concurso “La Voz Kids” y darles consejos a niños talentosos, a quienes les compartió sus conocimientos y experiencias en el medio artístico.

En la pantalla chica grabó el tema “De corazón a corazón” para la telenovela Velo de Novia y  la canción “Vive” del famoso programa Big Brother.

Después de las manifestaciones violentas sucedidas en la Ciudad de México.

¿De qué manera consideras que la mujer debe expresar su libertad?

Hay muchas maneras de manifestarnos y el  hecho de actuar con una emoción de por medio, muchas veces provocan que las cosas se salgan de control. El mensaje original era muy diferente. Las invito a buscar el diálogo, ser tolerantes y predicar con el ejemplo.

Próximamente estrenará el vídeo del tema “Libertad”, en el que invitó a varias mujeres empoderadas para mandar el mensaje de la letra.

Sus planes son continuar con la promoción en diferentes medios de comunicación y tener presentaciones en vivo en México, Estados Unidos y España.

En otra de sus facetas, trabaja en su canal de YouTube de viajes en colaboración con la Secretaria de Turismo de Hidalgo y practica el futbol.

DATOS RELEVANTES.

Realizó doblajes para Disney.

Grabó la canción “Nunca Me Olvides” con el cantante español David Bisbal.

Colaboró como vocal coach en “La Voz Kids” apoyando a los niños talentosos.

Ha compartido escenario con artistas como Lucero, OV7, Benny Ibarra, Phil Collins, 3T (sobrinos de Michael Jackson), entre otros.

REDES SOCIALES:

www.darina.com.mx

Facebook: Darina Oficial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!