El Heraldo de Puebla

Kenny Avilés saldrá en billetes de Lotería Nacional

Prepara un documental sobre su trayectoria en el mundo del Rock.

Bárbara Luis | El Heraldo de Puebla

Kenny Avilés, líder y vocalista de la banda de rock Kenny y Los Eléctricos, se mantiene vigente en los escenarios y continúa siendo considerada ‘la madre del rock mexicano’. Propios y extraños enaltecen sus cualidades vocales y presencia escénica. Recientemente, fue invitada para que su imagen quede plasmada en los billetes de la Lotería Nacional que saldrán el próximo 26 de octubre de este año.

Sus admiradores podrán adquirirlos a partir de los primeros días de ese mes, como recuerdo y, tal vez, para ganarse un premio.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Puebla, Kenny dijo sentirse contenta y halagada por recibir la invitación a participar con su imagen y la de la banda en los billetes de la Lotería Nacional. Anteriormente, era más común que lo hicieran con hombres destacados del rock. Comentó que este detalle es un preámbulo de lo que será el festejo de sus 40 años de trayectoria, que se celebrará el mes de noviembre del próximo año, en el que planea ofrecer un magno concierto con invitados especiales.

Su carrera la marcan éxitos como No huyas de mí y Tengo roto el corazón, que siguen en el gusto de las viejas y nuevas generaciones del rock. La mexicana es un referente de este estilo musical y es respetada por bandas nacionales e internaciones que la distinguen por su sello vocal inigualable.

¿Qué opinas del movimiento del rock actual en comparación con hace 40 años?

La situación actual es mejor que antes, ya que la tecnología ayuda mucho para descargar música de todo el mundo; hay más conciertos y el equipo de producción es de calidad en comparación de otros años.

El documental

Durante 4 décadas, la historia de Kenny y Los Eléctricos da para escribir un libro o realizar un documental, ¿tienes planeado algo?

Sí, estamos preparando un documental en el que narro mis anécdotas en este medio, creo que sería más atractiva una película que un libro. Ya hemos empezado y entrevistaremos a varias personalidades del medio. No pretendo que sea aburrido, por eso lo hacemos de una manera divertida.

Dato curioso

La rockera, junto a su esposo Edgar Carrum, bajista de la banda, sale un día a la semana para realizar su famosa transmisión en vivo El reporte Joaquín, donde presentan algún reportaje o entrevista a sus fans. Recientemente acudieron a Garibaldi, donde Kenny cantó un par de temas con mariachi.

Lo mejor del rock en español

Actualmente, se encuentra de gira con ‘Lo mejor del rock en español’, junto a Edgar Carrum, como parte del espectáculo musical donde comparten escenario con grandes exponentes, como César El Vampiro de Jaguares y Maná, Xava Drago de Coda, Mauricio Clavería y David Chirino de La Ley, Jorge Guevara de Elefante y Caos, y Héctor Gerónimo de Monoplasma. Un proyecto que se le ocurrió al Vampiro hace un par de años con menos elementos, ahora son 4 vocalistas y 4 músicos arriba del escenario.

“Este concepto no es un tributo porque tocamos rolas propias”.

En estas casi cuatro décadas en los escenarios, Kenny comentó sentirse halagada por ser considerada una de las mujeres pioneras de este género y declaró ser la verdadera ‘reina del rock’, porque Alejandra Guzmán, a pesar de tener un gran carisma y una gran voz, es una cantante de pop.

Alto voltaje

Su última producción es el disco EP Alto voltaje, lanzado el año pasado. Contiene 5 canciones, en las que quisieron hacer algo más crudo, tiene influencias de los inicios de su carrera:

“Queremos sacar 3 discos y este es el primero, en las otras canciones que vendrán haremos algunos covers Edgar y yo de nuestras influencias de los años 60 y 80”.

Este año serán parte del festival de metal Force Fest que se celebrará el 1 de diciembre en el Parque Oceanía; Rob Zombie encabeza el cartel junto a otras bandas de renombre, como Testament, Accept, Saxon, entre otras.

“Disfruto tocar más los conciertos electroacústicos porque tengo más cercanía con el público. Esperamos regresar pronto a Puebla”.

Fotos: Mónica Solís / Cortesía de Kenny Avilés

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!