El Heraldo de Puebla

Ofrece IMACP 35 talleres en 20 sedes

El programa Crecer con Arte brindará 13 talleres en diferentes barrios, colonias y Juntas Auxiliares del municipio

Con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la niñez, juventud y el Público adulto de Puebla a la cultura y las artes, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), mantiene una importante oferta de talleres gratuitos en todo el municipio, especialmente en Juntas Auxiliares, barrios y colonias.

Para septiembre se han programado más de 35 talleres y actividades en más de 20 sedes de Puebla, por medio de las subdirecciones de Cultura de la No Violencia, así como la de Discapacidad y de Desarrollo Artístico y Cultural.

En la oferta destacan los temas de ciencia y arte del programa La Canica, que se llevarán a cabo el jueves 5 de septiembre en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, con las actividades Impresiónate de color y Mundo microscópico, mientras que el sábado 7 y el viernes 27 de septiembre en San Sebastián Aparicio, se compartirán la dinámica de Iusiones ópticas.

En el Centro Cultural Nopalli (4Oriente 210, Centro) se contará con los talleres de ciencia Pasta de dientes para elefantes, Vicent Van Goh en gelatina y dibujando para crear conciencia.

Mientras que el programa Crecer con Arte brindará 13 talleres en diferentes barrios, colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla. Todos los domingos en el infonavit San Jorge se llevará el taller de danza folclórica; mientras que en el barrio El Carmen, Aurora Flores Vargas fomentará el bienestar emocional y autoconocimiento en las mujeres mediante la experimentación de prácticas artísticas.

Además, en el Centro Comunitario Hábitat San Aparicio continuará el entrenamiento rítmico con guitarra, en la unidad habitacional SNTE se trabajará en la iniciación musical en guitarra clásica y en la unidad habitacional de San Bartolo habrá clases de guitarra.

Otro de los puntos a los que llegará el IMACP es el barrio de Santa Clara, donde se presentará el programa De la carpa a la comunidad con funciones de danza, teatro y artes circenses; también visitará el centro comunitario Kali Cerro Marqués, ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, para incentivar la expresión artística mediante las artes visuales.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!